Fotos: Sergio Betancort.
El MSC Fantasia, considerado por algunos como "el barco más bonito del mundo", hizo este domingo su primera escala en Lanzarote. La compañía italiana MSC Cruceros, una de las principales empresas del sector cruceros en el mundo, realizó así su tradicional cambio de placas entre MSC Fantasia y la Autoridad Portuaria. Se trata de la primera visita a la isla desde que el pasado 18 de diciembre el nuevo barco, decorado con estilo italiano, fuera inaugurado oficialmente en Nápoles en un acto que contó con Sophia Loren como madrina.
Tras su escala en el puerto de Tenerife, esta primera visita de MSC Fantasia responde, según la naviera, "a la gran acogida de los Agentes de Viaje de Lanzarote y de toda la zona de las Islas Canarias, que siempre han mostrado su apoyo hacia la compañía".
MSC Fantasia, de 450.000 metros cuadrados de extensión, puede albergar a casi 4.000 pasajeros en sus más de 1.600 camarotes, convirtiéndose en el mayor barco construido por un armador europeo hasta la fecha. Además, cuenta con un lujoso centro de bienestar, MSC Aurea Spa, y una zona VIP, MSC Yacht Club, que ofrece 99 suites y un servicio exclusivo con la asistencia de un mayordomo personal disponible 24 horas al día.
Entre otras cosas, el barco cuenta con una piscina con cúpula acristalada móvil, 18 bares, un teatro con capacidad para 1.603 personas, un casino, una discoteca e incluso un simulador de Fórmula 1 y un cine en 4D, además de actividades para los más pequeños, que cuentan con un salón de juegos con un diseño ambientado en el Polo Norte.