Este vecino de Tías sufrió a principios de año 2013 una extraña enfermedad que le tiene paralizado y se ha estado rehabilitando en un centro especializado en el Reino Unido, con la ayuda municipal, de empresarios de Puerto del Carmen, y la población de Lanzarote.
Tomas Simon ha regresado a Lanzarote, la isla donde vive junto a su familia en el municipio de Tías. Simon, un estudiante de Puerto del Carmen, y gran deportista, sufrió a principios de enero del 2013 una extraña enfermedad que le dejó en un estado casi vegetativo y parapléjico. Durante todo este tiempo se ha estado rehabilitando en un centro especializado en el Reino Unido. Su familia, para esta rehabilitación, ha recibido la ayuda del Ayuntamiento de Tías, de los empresarios de Puerto del Carmen, y de la población de Tías y Lanzarote que se unieron en diferentes actos benéficos para recaudar fondos que ayudara la costosa rehabilitación en Inglaterra.
Tomas Simon ha regresado esta semana a su isla, ya está entre sus amigos y familiares. Como un buen detalle de la Navidad, Tomas ha regresado, ha recuperado la sonrisa y cierta movilidad en sus músculos que le permite tener movimientos en las manos. Hasta hace poco más de un año era impensable que volviera a mover los dedos de su mano.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado de vecinos y familiares de Tomas, acudieron al aeropuerto de Lanzarote para recibirle en su viaje de regreso a casa desde el Reino Unido. Tomas se llevó una auténtica sorpresa con esta recepción en Guacimeta, la sonrisa lució en su angelical cara.
La familia del joven vecino de Tías, Tomas Simon Carver, ha visto que la solidaridad de la población de Tías y Lanzarote ha llegado en este largo tiempo de curación. La madre de Tomas recibía, en septiembre del pasado año 2013, 3900 euros de donación aportados por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen.
Tomas Simon Carver, cuya familia lleva muchos años residiendo en el pueblo deLa Asomada, en Tías, sufrió una extraña enfermedad el pasado 16 de enero de 2013. Estuvo ingresado, en estado de coma, en el Hospital General de Lanzarote Dr. Molina Orosa, y desde allí ha fue trasladado a un centro especializado en el Reino Unido para su recuperación y cura, cuyos tratamientos son muy costosos.
Durante todo este tiempo la población de Tías, Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías, se ha volcado en promover iniciativas de carácter solidario para recaudar fondos que permita a la familia de Tomas hacer frente al costoso tratamiento.
Desde el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se aprobó una primera ayuda directa de 1500 euros. Junto a esta aportación, la madre recibió de manos del presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen, Miguel Arias, la cantidad de 2400 euros recaudados en el transcurso de la Fiesta Fin de Verano que tuvo lugar, el pasado año con el apoyo de las Concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tías.
Existe una cuenta corriente abierta por la familia para canalizar todas las aportaciones y nuevas donaciones: 2038 7276 5130 0012 8881.
La familia de Tomas difunde en esta dirección de Internet su evolución y noticias sobre su situación. www.justgiving.com/HealingTom