El IX Encuentro de Música Religiosa de Canarias volverá a la iglesia de San Ginés, en Arrecife, en su periplo anual por los templos de mayor interés arquitectónico del Archipiélago. El santuario capitalino ha sido un año más uno de los escenarios elegidos para el desarrollo de un concierto.
La actuación está prevista para el domingo 30 de marzo, a las 12.30 horas, y correrá a cargo del Coro de Cámara Ainur, dirigido por Mariola Rodríguez. Ainur nació como un noneto en 1991, coincidiendo con el auge del movimiento coral que por aquel entonces se gestaba en las Islas.
Años después, en 2006, el coro retomó su actividad con gran impulso y aumentó paulatinamente el número de miembros hasta los veinte actuales. Ello permitió, dentro de las capacidades de un grupo de cámara, abordar repertorios de gran exigencia.
En el recital, organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, los aficionados a este género podrán disfrutar de un variado programa "mariano" con polifonistas clásicos españoles y compositores de los siglos XIX y XX.