El Instituto de Tías celebrará este viernes su primera carrera solidaria en apoyo a la campaña de Unicef "Gotas para Níger", en el marco de su semana cultural. Con esta carrera, el centro educativo quiere contribuir al trabajo de UNICEF en materia de agua, higiene y saneamiento en Níger. El objetivo es impulsar la supervivencia infantil en el país y lograr que los niños vean cumplidos derechos como la salud, la nutrición, la educación o la protección.
La carrera, promovida desde el proyecto "Red de Escuelas Solidarias" al que está adscrito el centro, ha sido organizada por los profesores Teresa Morín, Bernardino Asla y el alumno Aitor Alonso. Ya se han inscrito en torno a 200 alumnos y profesores, que contarán con el patrocinio de amigos y familiares, cada uno de los cuales aportará una cantidad mínima y solidaria. Hasta el miércoles, ya se habían recaudado unos 1.000 euros.
Asimismo, numerosos comercios y entidades privadas de la localidad de Tías y de la isla han colaborado patrocinando la carrera mediante la cesión de servicios o productos que serán sorteados entre los participantes o cediendo materiales para su organización. Por su parte, el Ayuntamiento ha prestado una colaboración, cubriendo tanto el plan de seguridad como las necesidades logísticas de organización de la carrera.
El evento consistirá en un circuito de aproximadamente un kilómetro de longitud, parte del cual transcurre por asfalto y el resto por tierra. Se han establecido tres categorías en función del número de vueltas totales a realizar. En concreto, los que se apunten a la primera categoría tendrán que dar dos vueltas al circuito, cuatro vueltas en el caso de segunda categoría y ocho en el caso de tercera categoría.