El Instituto de Enseñanza Secundaria de Yaiza fue distinguido este miércoles como "Escuela Amiga" de Educanepal, en virtud al apoyo que ofrece a los programas de la ONG dirigidos a la prevención del tráfico de niños y explotación laboral de menores en Nepal.
Alumnos del IES Yaiza y su director, José Antonio Sabina, acompañados de Flor Alonso, directora insular de Educación, recibieron la placa de manos de José Díaz, fundador de Educanepal. Díaz agradeció toda la acción solidaria del centro educativo durante cuatro cursos, materializada a través de la organización de mercadillos, pruebas deportivas y otras actividades con fines benéficos, en las que han colaborado profesores y alumnos.
El IES quiere "contribuir a que se sigan construyendo escuelas y comprando material didáctico para los niños más desfavorecidos". Alumnos de la ESO y de Bachillerato del IES Yaiza participaron en el acto simbólico junto al profesor Dionisio González, responsable de la Red de Escuela Solidaria del centro.
En Lanzarote, cada vez son más los colegios e institutos que se unen a la iniciativa solidaria de ayudar a Educanepal, entre ellos, El IES Salinas, IES Tinajo, IES Blas Cabrera Felipe, IES César Manrique, IES Tías, IES Playa Honda, así como el CEO Argana.
Una vez más el alumnado de la isla de Lanzarote, en la que conviven tantas nacionalidades y culturas diferentes, demuestra que "no solo es solidario con los que están cerca, sino con aquellos que están viviendo en un entorno desfavorecido que pertenecen a otra cultura pero que poseen el derecho a una educación y vida dignas", han destacado desde el Ayuntamiento de Yaiza.