El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, y todos los concejales de su grupo de gobierno, ha iniciado una serie de reuniones vecinales para informar sobre el plan de inversiones que el Ayuntamiento de Tías va a cometer.
Desde el grupo de gobierno (PP y San Borondón) quieren conocer las prioridades que para los vecinos existen en cada pueblo y zona que integra el término de Tías. Las reuniones ya se han iniciado en Masdache y este lunes se trasladan a La Asomada, donde se celebrará un encuentro a las 20.00 horas en el centro sociocultural.
"Para nosotros, nuestro grupo, queremos conocer cuáles son las prioridades de nuestros vecinos en cada pueblo y zona. Nosotros ya tenemos una planificación sobre las obras que vamos a acometer en breves semanas pero queremos compartir en cada pueblo sobre sus sugerencias y aportaciones", ha afirmado el alcalde.
Reunión en Masdache
En la noche del pasado jueves, el grupo de gobierno de Tías mantuvo la primera reunión con los vecinos de Masdache. En este encuentro, Pancho Hernández y Jerónimo Robayna realizaron un balance sobre estos tres últimos años y las líneas del logro del Plan de Saneamiento de Tías.
Fruto de este saneamiento, unido al afloramiento de más de 5 millones de IBI en inmuebles que no figuraban dados de alta en el Padrón Municipal, el Ayuntamiento de Tías ha logrado que diferentes entidades bancarias suscriban una línea de préstamo de 6 millones de euros que serán empleados para un Plan de Obras Municipales por todas las zonas del municipio de Tías.