El Golfo cerró este domingo sus fiestas de La Pardela con la tradicional chalanería y el posterior asadero popular. Acompañados de música parrandera, los caminantes, muchos de ellos marineros, recorrieron la calle principal del pueblo. La presencia de pequeños barcos y aperos de pesca dieron identidad a la chalanería de El Golfo. La celebración prosiguió en el recinto de fiestas con una gran cena de confraternización.
Además, el pueblo celebró una original carrera de cangrejos. Una veintena de niños se reunió el sábado por la tarde en el cangrejódromo de El Golfo para intentar alcanzar la victoria con sus ejemplares. Tras superar todas las eliminatorias, el rápido cangrejo de Kiren se adjudicó la victoria derrotando en la final a dos de sus competidores. Nada más cruzar la meta, los niños devolvieron los cangrejos al mar.
Antes de la gala nocturna del sábado, también hubo tiempo para catar y disfrutar las delicias elaboradas por vecinos de Yaiza. Mary Melián, con arándonos y queso, ganó el primer premio del concurso de postres.
Los miembros de la Comisión de Fiestas han querido agradece a bares, restaurantes y negocios de El Golfo su colaboración en estas fiestas, así como a los vecinos del pueblo y del municipio.