FIESTAS DEL CARMEN-TEGUISE 2005

El gofio fue la estrella en el concurso de postres del municipio

El primer premio del certamen fue a parar a las manos de Aday González, por un exquisito mus de gofio que deslumbró a los miembros del jurado

8 de julio de 2005 (21:27 CET)

Las fiestas de Teguise vivieron ayer la jornada más dulce del programa de actos previstos en el marco de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, patrona del municipio. Ayer se celebró en el centro sociocultural de la Villa el tradicional concurso de postres de las fiestas, que por otra parte viene a ser un evento típico prácticamente en todas las fiestas de la Isla.

Los organizadores de las Fiestas del Carmen en la Villa de Teguise han decidido este año apostar por el gofio como principal ingrediente en la elaboración de los postres que intervienen en el concurso que a partir de las 20:30 horas se desarrolló en el centro socio cultural del pueblo.

En la cita participaron aficionados locales a la repostería, constituyéndose el jurado con la participación de profesores del Patronato de la Escuela de Hostelería de Lanzarote. Kitty Morales García, Gloria Sánchez y Sonia Morales de León fueron las encargadas de valorar la creatividad y el gusto de los postres.

Un total de 30 postres hechos de gofio participaron en el certamen. La sala del centro sociocultural se llenó casi hasta los topes, y entre concursantes y público, los asistentes sumaban más de 100 personas.

En los momentos previos del concurso, salió a la escena del centro un trío musical lanzaroteño, que deleitó a los asistentes con una excelente actuación, que al igual que los postres, no dejó indiferente a nadie.

A pesar de que tan sólo tres de los dulces pudo llevarse el trofeo del concurso a casa, todos los participantes vieron recompensado su esfuerzo y fueron obsequiados con un detalle para recordar.

La participación no fue muy distinta de la de años pasados, con treinta postres, mientras que el récord está establecido en 39.

El primer premio se lo llevó Aday González, por un mus de gofio y almendras. La plata fue a parar a las manos de la creadora del riquísimo postre llamado "gofio e higo", mientras que el tercero recayó en Pepita Robaina, por un flan de gofio. Por su parte, Nieves Castillos se llevó el cuarto premio por un pastel de gofio al limón, y Rosa María Cabrera ganó el quinto y último premio que se concedió, por un exquisito tiramisú.

Además, en el certamen se pudieron ver toda clase de dulces hechos con el gofio, desde pasteles, bizcochones y galletas, hasta pudin, mantecados y buñuelos.

Por otra parte, ayer fue una jornada dedicada exclusivamente al deporte, con permiso de un taller de radio que se organizó por la mañana en la emisora municipal. La cancha deportiva El Hoyo fue el escenario donde a partir de las 17.30 horas tuvo lugar la Jornada de Promoción de Balonmano y Futbol Sala. A las 20.00 horas se jugó en el campo de Los Molinos un partido de futbol femenino. Por último, el plato fuerte de la noche fue un torneo de futbol que se celebrará también en Los Molinos a partir de las nueve de la noche. El CD Tamper Teguise y el ADC Teguise enfrentaron por llevarse el trofeo a las vitrinas de su club.

Hoy se organiza en el Monumento al Campesino de San Bartolomé un almuerzo para los vecinos de tercera edad del municipio teguiseño.

LO MAS LEÍDO