Para Paulino Rivero, "aunque a algunos no les guste" en estos momentos hay preocupación en los padres y madres porque no existe seguridad de que "los niños puedan estar jugando en los parques tranquilamente"

El Gobierno canario insta al Estado a que destine más medios para combatir los raptos de menores en las islas

"Lo que requieren los padres y madres de Canarias es recuperar la tranquilidad, el sosiego de que sus hijos puedan estar en la calle sin ningún problema, algo que no está sucediendo, vamos a ver si a los que les corresponde ...

8 de enero de 2008 (12:20 CET)
El Gobierno canario insta al Estado a que destine más medios para combatir los raptos de menores en las islas
El Gobierno canario insta al Estado a que destine más medios para combatir los raptos de menores en las islas

"Lo que requieren los padres y madres de Canarias es recuperar la tranquilidad, el sosiego de que sus hijos puedan estar en la calle sin ningún problema, algo que no está sucediendo, vamos a ver si a los que les corresponde ponen más medios al servicio de la seguridad pública canaria", declaró Rivero tras la celebración del primer consejo de gobierno del año.

Para el presidente canario, la seguridad en el Archipiélago es "francamente mejorable" ante lo que pide "responsabilidad y sensatez" sin "alarmismos" y sin "discursos autocomplacientes", en relación a las estadísticas de la Delegación del Gobierno que describían una bajada en la criminalidad en Canarias.

Según Rivero, en Canarias no se estaba acostumbrado a "cosas de este tipo", apuntando además que los casos que han saltado a la opinión público no han sido "casos excepcionales", razón por la que sostiene que existe una preocupación latente entre los madres y padres canarios. Para el presidente canario "aunque a algunos no les guste" en estos momentos no existe tranquilidad entre los padres y madres de familia porque no existe seguridad de que "los niños puedan estar jugando en los parques tranquilamente".

"Esto son cuestiones delicadas, pero ¿qué le decimos a los padres? ¿Nos ponemos una venda en los ojos y no les decimos que estamos preocupados por que nuestros niñas puedan jugar tranquilamente en los espacios públicos sin ningún tipo de problemas y que ahora no existe esa tranquilidad?", añadió.

ACN Press

LO MAS LEÍDO