Lanzarote podría registrar precipitaciones acumuladas en 12 horas de 30mm, con riesgo de inundaciones en toda la isla. La borrasca remitirá al mediodía de este jueves

El Gobierno canario declara la situación de alerta en todo el Archipiélago

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso en Canarias. Se esperan fuertes precipitaciones y posibles inundaciones. Las ...

14 de marzo de 2007 (19:20 CET)
El Gobierno canario declara la situación de alerta en todo el Archipiélago
El Gobierno canario declara la situación de alerta en todo el Archipiélago

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso en Canarias. Se esperan fuertes precipitaciones y posibles inundaciones. Las precipitaciones acumuladas en 12 horas serán de 60 mm. Se espera que remitan este jueves, según el Instituto Nacional de Meteorología.

La situación de alerta alcanza también a Lanzarote y Fuerteventura, donde se podrían registrar precipitaciones acumuladas en 12 horas de 30mm. La borrasca que hasta el momento no tocaba el archipiélago, descenderá al sur, por lo que Lanzarote recibirá de lleno en la tarde y noche de este miércoles, y la madrugada del jueves, fuertes precipitaciones con riesgo de inundaciones en toda la isla.

La borrasca desaparecerá al mediodía de mañana jueves 15 de marzo, y en su lugar se espera un anticiclón. Asimismo, con la marcha de la borrasca se producirán aires del este africano, por lo que se espera también calima después del mediodía y la tarde del jueves.

El viernes el anticiclón estará localizado en el archipiélago, con una predicción de cielos poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, registrándose vientos alíseos.

Para el fin de semana se espera una nueva borrasca con precipitaciones, aunque todavía no se conoce si se producirá una situación de alerta.

RECOMENDACIONES

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno Canario recomienda que se mantenga la calma y permanezcan en las viviendas, que estén atentos a las indicaciones de las autoridades, evitar circular en coche, circular por carreteras principales o autopistas, no entrar en zonas bajas o inundables de la casa, no acampar en lugares inundables, no cruzar por puentes a los que el agua rebase y no utilizar ascensores, entre otras.

LO MAS LEÍDO