FOTOS: Sergio Betancort
Los operarios han comenzado a transformar el cruce de Costa Teguise, donde se está colocando una rotonda superior, que "ya está ganando altura". "Se ha ido incorporando material para hacer las rampas de subida y es una obra un poco espectacular, que se nota bastante", explica el consejero de Vías y Obras del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, que asegura que el enlace completo de la Circunvalación a la altura de Costa Teguise estará terminado "en verano".
Este enlace tenía nueve meses de plazo y el consejero reconoce que se ha tardado "un poco más" en comenzar con la rotonda superior. "La gran parte del tiempo se fue en excavaciones y en movimientos de tierra, que se notan menos", señala. En estos momentos, ésta es una de las obras "más importantes" que se están ejecutando en el marco de la Circunvalación de Arrecife, junto al enlace de los cuarteles.
En el caso de los cuarteles de Arrecife, el consejero explica que es la actuación que más va a tardar, ya que no estará terminada hasta finales de año. "Mi preocupación era que si no empezaba ya esta obra, la carretera se iba a demorar bastante", indica, aunque asegura que ya se está trabajando.
El consejero reconoce que para finales de este año y comienzos del siguiente "podrían quedar algunas cosas" que, aunque "no son cuestiones menores", "no tienen que ver con el funcionamiento del tronco principal de la carretera", que confía en que esté terminado a tiempo. Estas "cuestiones" podrían ser obras de drenaje o de ajardinamiento, que "se pueden hacer a posteriori", como ocurre en el enlace de Tahíche.