La alerta amarilla durará hasta el sábado y se podrán registrar rachas puntuales de viento de hasta 70 kilómetros por hora. En el Puerto de los Mármoles no han podido atracar dos cruceros durante la mañana

El fuerte viento ha provocado el cierre del Puerto de Playa Blanca y la suspensión de las rutas por Timanfaya

Este jueves la isla de Lanzarote ha amanecido con un día desapacible. El fuerte viento ha sido protagonista desde primeras horas de la mañana y es que la estación meteorológica de La ...

11 de enero de 2007 (23:44 CET)
El fuerte viento ha provocado el cierre del Puerto de Playa Blanca y la suspensión de las rutas por Timanfaya
El fuerte viento ha provocado el cierre del Puerto de Playa Blanca y la suspensión de las rutas por Timanfaya

Este jueves la isla de Lanzarote ha amanecido con un día desapacible. El fuerte viento ha sido protagonista desde primeras horas de la mañana y es que la estación meteorológica de La Graciosa ha llegado a registrar rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora. Aunque estos altos valores se darán de forma puntual, ya que la media estará entre los 40 y 60 kilómetros por hora. Era una situación que ya estaba prevista y que comenzará a remitir este sábado.

El Parque Nacional de Timanfaya tuvo que suspender las rutas durante más de una hora, aunque a partir de media mañana volvió a abrir sus puertas. Además en el Puerto de Playa Blanca ha cesado la actividad, aunque se mantiene en el Muelle de los Mármoles en Arrecife con máxima precaución, puesto que dos cruceros, el Costa Europa y el Thomson Destinity, no han podido atracar durante la mañana. El resto lo ha hecho con cautela y en algún caso con la ayuda de remolque.

Además del viento, la calima afectará a la visibilidad, principalmente en puertos y aeropuertos. Pero el consejero del Plan Insular de Seguriad, Juan Pedro Hernández, también aconseja a los particulares extremar las precauciones en la calle y de forma especial en carreteras, además de retirar todos los objetos susceptibles de caer a la calle y alejarse de zona con grúas, andamios o vallas publicitarias.

La alerta amarilla se mantendrá este viernes, pero no se prevén complicaciones. De hecho, no es un "nivel de aviso", según el Instituto Nacional de Meteorología, aunque "si vemos que se siguen superando valores de 70 u 80 kilómetros por hora, pasaríamos a nivel naranja, pero no parece probable".

LO MAS LEÍDO