SE HAN ROTO DOS CARROS PARA VARAR BARCOS Y MATERIAL DE PESCA

El fuerte temporal causa destrozos en el puerto de La Santa

El presidente de la Cofradía asegura que ha habido olas de "10 y 12 metros" que han roto dos carros para varar los barcos, así como material de pesca y la puerta del surtidor?

7 de enero de 2014 (15:56 CET)
El fuerte temporal causa destrozos en el puerto de La Santa
El fuerte temporal causa destrozos en el puerto de La Santa

El fuerte temporal que ha azotado a La Santa entre la noche del lunes y la mañana del martes ha causado varios destrozos a la Cofradía de Pescadores, aunque por suerte no ha afectado a ningún barco. El presidente de la Cofradía, David Oliveros Bonilla, asegura que ha habido olas de hasta "10 y 12 metros" que han roto dos carros para varar los barcos, así como material de pesca, fundamentalmente nasas.

Además, el mar ha arrastrado muchas piedras hasta dentro del muelle y también ha destrozado la puerta del surtidor. Desde la Cofradía de Pescadores están esperando a que amaine el temporal para conocer el estado de la máquina para varar los barcos, para saber si también se ha visto afectada.

David Oliveros cree que estos destrozos costarán "unas buenas perras" y calcula que el valor de los daños podría rondar los 15.000 euros. Y es que el agua se llegó a colar por las calles del pueblo. "La Avenida tenía agua, que también llegó a las gomas de mi barco, que estaba en el callejón", afirma.

El fuerte oleaje no afectó a ningún barco, puesto que los pescadores ya los habían subido a la carretera, con la ayuda del Ayuntamiento de Tinajo. "El temporal se irá calmando y esperemos poder sacar los barcos de nuevo la próxima semana, porque llevamos unos meses muy malos", afirma Oliveros, que ha echado en falta la visita del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para preocuparse por estos destrozos. "El alcalde, Jesús Machín, sí ha estado aquí desde temprano con nosotros", indica.

Además, asegura que este tipo de destrozos los llevan padeciendo los pescadores "toda la vida". "Lo padecían mis padres y ahora lo padezco yo. Nos tienen medio apartados y medio abandonados", afirma el presidente de la Cofradía, que pide un esfuerzo a las instituciones para que "mejoren estas instalaciones y no se repitan estas situaciones".

LO MAS LEÍDO