El fuerte oleaje y también el viento están impidiendo a los barcos realizar la ruta entre Lanzarote y La Graciosa. Las dos compañías que operan entre ambas islas no han podido salir durante la mañana de este viernes. Además, un crucero no pudo abandonar el puerto de Arrecife en la tarde del jueves por el mal tiempo.
Desde Biosfera Express han explicado a La Voz que uno de sus barcos ha tratado de cubrir este viernes la conexión marítima entre La Graciosa-Lanzarote, pero se ha tenido que dar la vuelta ante el mal estado del mar. "No ha podido salir nadie esta mañana, porque la situación no es buena", han señalado desde esta naviera.
No obstante, confían en que el estado del mar mejore y el viento amaine a partir de las 12.00 horas para poder restablecer esta conexión marítima.
Problemas para la salida de un crucero
Lo mismo esperan desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas, desde donde han comunicado que un crucero Aída no pudo salir este jueves del puerto de Arrecife por el mal tiempo. Se prevé que este buque abandone la infraestructura portuaria por la tarde, cuando se empiece a calmar el fuerte oleaje.
El aeropuerto de Lanzarote no está teniendo problemas para operar, pese al viento. Desde el gabinete de prensa de Aena en Canarias han señalado que todos los vuelos están despegando y aterrizando sin problemas.
La isla de Lanzarote está este viernes en aviso amarillo por fuertes vientos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado una racha de viento en Tinajo a las 00.50 horas de 91 kilómetros por hora. El viento ha ido disminuyendo a lo largo de la madrugada, aunque a la 1.10 horas también se ha contabilizado otra racha en el aeropuerto de Lanzarote de 74 kilómetros por hora y otra a las 4.00 hjoras en Haría de 67 kilómetros por hora.