Más de 150 obras que componen un fondo documental, bibliográfico y fotográfico han sido cedidas al Ayuntamiento capitalino por la viuda y la hija del escritor

El fondo Agustín de la Hoz pasa a formar parte de los depósitos del archivo municipal de Arrecife

Se cumple así la voluntad de Agustín de la Hoz que deseaba, según sus familiares, que sus manuscritos y documentos pudieran ser consultados por personas preparadas, y pasasen a engrosar el patrimonio cultural de la Isla. En ...

9 de enero de 2008 (12:22 CET)
El fondo Agustín de la Hoz pasa a formar parte de los depósitos del archivo municipal de Arrecife
El fondo Agustín de la Hoz pasa a formar parte de los depósitos del archivo municipal de Arrecife

Se cumple así la voluntad de Agustín de la Hoz que deseaba, según sus familiares, que sus manuscritos y documentos pudieran ser consultados por personas preparadas, y pasasen a engrosar el patrimonio cultural de la Isla. En este sentido, cabe destacar que el fondo documental, bibliográfico y fotográfico Agustín de la Hoz ha sido cedido de manera totalmente gratuita al Ayuntamiento de Arrecife, que a partir de este momento será el encargado de velar por el correcto mantenimiento del mismo, reservándose, por otro lado, el derecho de publicar aquellas obras inéditas o inconclusas del autor, con la finalidad de difundir y aumentar el legado cultural de Lanzarote.

Los documentos, que serán presentados previsiblemente a lo largo de la próxima semana, podrán ser consultados, siendo el acceso a los mismos restringido para fotocopias y copias, permitiéndose la toma de notas, y nunca la reproducción de un original. En este sentido, la consulta por parte de estudiosos y personas interesadas habrá de esperar porque, según explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Miguel Ángel Ferrer, "se hace necesaria la contratación de más personal destinado a las tareas del Archivo Municipal".

Entre todo el material cedido se cuentan desde Acuerdos de Pesca con Marruecos o pregones de fiestas, hasta conferencias pronunciadas por de la Hoz. En definitiva, más de 150 documentos entre fotografías, libros, periódicos y artículos que conforman un fondo de incalculable valor histórico y cultural.

LO MAS LEÍDO