El folclore canario, las actuaciones humorísticas protagonizadas por vecinos del municipio de Yaiza y diferentes jornadas deportivas y de ocio destacan en el desarrollo del programa de actividades de las fiestas del Carmen de Playa Blanca, que finalizan el próximo domingo con la procesión marítima y la VII Noche Joven. "La participación ha sido alta en un primer balance cuando las celebraciones han llegado a su ecuador", según ha valorado el Ayuntamiento de Yaiza.
El pasado domingo, por ejemplo, el baile de cuerda protagonizado por las agrupaciones La Pichona de Mozaga, Los Salineros de La Hoya y La Parranda El Geito estuvo muy animado. El público bailó durante tres horas en la explanada del muelle de Playa Blanca.
Además, los vecinos también participaron en un play back teatro y los mayores de Yaiza, por su parte, no se quedaron al margen de las actuaciones de humor. Así, mujeres y hombres, apoyados por un ballet de jóvenes bailarines, caracterizaron este miércoles a una veintena de cantantes internacionales. El público sureño reconoció las horas de ensayo de los mayores con una gran ovación.
El deporte también sobresale en las fiestas de Playa Blanca. Están en marcha los torneos de fútbol sala y pádel con muy buen número de inscritos y asistencia notable de público, sobre todo en la cancha de fútbol sala, situada en la urbanización conocida como las veinticinco viviendas. Además, esta localidad también ha acogido el torneo de baloncesto 3 x 3, celebrado el pasado sábado, en el que se inscribieron 25 equipos.
Los niños también tienen su espacio de disfrute y esparcimiento en estas fiestas. El lunes, por ejemplo, tuvieron varias actividades en la sede de la Asociación de Vecinos La Aurora y el martes se citaron en el mismo lugar para un encuentro con el séptimo arte, que incluía una chocolatada.
"De esta fecha al domingo hay camino por recorrer y fiestas para disfrutar", ha señalado el Ayuntamiento de Yaiza, que ha invitado a vecinos y visitantes a seguir participando del programa de fiestas del Carmen.