El fiscal solicita cuatro años de prisión por un delito de lesiones, durante una pelea que tuvo lugar en 2012 en Costa Teguise. Los hechos serán juzgados este jueves, 9 de abril, por la Audiencia Provincial en Arrecife. Al banquillo se sentarán tres acusados, para dos de los cuales el fiscal solicita sendas multas por dos faltas de lesiones, mientras que para el tercero pide una pena de cárcel de cuatro años.
Los hechos que se juzgarán este jueves tuvieron lugar el 30 de mayo de 2012 en el complejo de apartamentos Tuscan, en Costa Teguise. Sobre las 10 de la mañana, los acusados Ndiaga T. y Bubacar T. "iniciaron una discusión y, con la finalidad de ocasionarse recíprocamente un menoscabo físico, comenzaron a agredirse", sostiene el fiscal. Intervino después el acusado para el que el fiscal solicita pena de prisión, Amath T. Según expone el escrito de acusación, Amath agredió a Bubacar "con una botella en la cara, causándole erosión y tumefacción en labio inferior, así como la pérdida de dos incisivos centrales inferiores y del incisivo lateral derecho".
A causa de esas lesiones, el agredido tuvo que recibir "tratamiento médico especializado yvaloración por odontólogo por la pérdida traumática de los tres dientes" y sus heridas tardaron 10 días en estabilizarse, tiempo en el que Bubacar no pudo desarrollar "sus ocupaciones habituales". Por este hecho, el fiscal solicita cuatro años de prisión para Amath T. y pide además que se le imponga, como responsabilidad civil, el pago de una indeminización al agredido de 600 euros "por los días de curación de las lesiones" y otra de 2.000 euros "por la secuela".
En cuanto a Bubacar T. y Ndiaga T., el fiscal considera que cometieron sendas faltas de lesiones y solicita que se les imponga el pago de "cuarenta días de multa con cuota diaria de ocho euros" (un total de 320 euros). Requiere, además, que Bubacar T. pague a Ndiaga T. una indemnización de 360 euros, por las lesiones de "tumefacción sobre región maxilar izquierda y sobre falange intermedia del tercer dedo de la mano derecha", que, tras la pelea, "tardaron 7 días en curar, 3 de los cuales fueron impeditivos".