El Teatro Municipal de Tías acogió el domingo el primer festivalito "A Nuestro Ritmo", organizado por un colectivo de jóvenes del pueblo con ganas de colaborar y de divertir a los vecinos, que disfrutan estos días de las fiestas de Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas. Para esta primera cita se contó con la participación de tres colectivos musicales, cada uno con un estilo diferente. El público pudo disfrutar de la música mejicana, la tradicional canaria y lo más moderno de la música pop.
El festival lo inició el trío formado por los hermanos Iván, Óscar y Mary, la madre de ambos. Ellos fueron los encargados de interpretar las canciones más representativas del folclore mejicano, logrando ganarse la simpatía del público que coreó y aplaudió cada una de sus canciones.
En segundo lugar subieron al escenario los componentes de la parranda Chimia, transformando la sala teatro en un auténtico plató. Incluso lograron que en algunos momentos las voces del público se unieran a las suyas y juntos cantaron lo más animado y parrandero de la música canaria.
El festival llegó a su fin con la participación de los organizadores, el Grupo Jóvenes, formado por cuatro componentes del municipio, que interpretaron algunas canciones de La Quinta Estación, así como el conocido tema "Vivo en un Archipiélago". El acto finalizó con aires de isa parrandera, en la que participaron todos los que habían ido subiendo al escenario.