La clausura tuvo lugar el sábado en el recinto ferial

El Festival Folklórico Internacional Ciudad de Arrecife se despidió con un acto repleto de actuaciones

[Vea la galería de imágenes->30328]

El Festival Folklórico Internacional Ciudad de Arrecife se despidió con un acto repleto de actuaciones
El Festival Folklórico Internacional Ciudad de Arrecife se despidió con un acto repleto de actuaciones

Fotos: Sergio Betancort.

Después de una semana de mucho trabajo realizando talleres, atendiendo al público y poniendo en escena sus danzas y música, el Festival Folklórico Internacional Ciudad de Arrecife-San Ginés 2009 dijo adiós el pasado sábado a las 21.30 horas. La clausura tuvo lugar en el recinto ferial, donde decenas de personas expectantes disfrutaron de la magnífica velada que ofrecieron los tres grupos participantes.

El acto comenzó con la actuación de la Asociación Cultural Tirana Folk As, de Albania, que sorprendió a todos con su música pero, sobre todo, con unas danzas muy bien trabajadas y con coreografías espectaculares. Durante los 30 minutos que duró su espectáculo, el público no paró de aplaudir para agradecerles su trabajo.

Tras este show, llegó el turno de la familia lanzaroteña Coros y Danzas Arrecife, organizadora de este festival junto al Ayuntamiento. Como no podía ser de otra manera, prepararon para la noche el más puro y tradicional repertorio canario con isas, folias, seguidillas, sorondongo y malagueña. De esta manera, demostraron una maestría sin igual y una puesta en escena impecable, como es habitual en esta familia.

Sus voces muy bien cuidadas al igual que sus instrumentos hicieron que la noche resultara mucho más elegante bajo la mirada atónita de los grupos visitantes y del público.

Actuación mexicana

La noche contó también con la actuación de la Compañía de Danza del Cucsur, de México, una agrupación fundada en el año 2.000 y que dejó boquiabiertos a todos los presentes por su buen hacer con su música, por el colorido de sus trajes, las coreografías de sus bailes y por sus voces. Los mariachis hicieron que los asistentes se trasladaran hasta el país mejicano, ya que sus ritmos y su fuerza envolvían de forma mágica a todos los presentes.

Antes de la clausura del festival, el Ayuntamiento de Arrecife hizo entrega de unos presentes como recuerdo de su paso por este evento. Los regalos los entregaron la concejal del departamento de Cultura, María Dolores Rodríguez, el concejal de Deportes, José Montelongo, y el alcalde Enrique Pérez Parrilla, así como la familia de Coros y Danzas.

Finalmente, los grupos participantes bailaron bajo los sones mejicanos dando muestra de la buena cordialidad que vivieron durante esta semana de trabajo.

LO MAS LEÍDO