El festival folclórico Malpaís de la Corona llena por quinto año consecutivo la plaza de Haría

Un público entusiasmado volvió a llenar la Plaza de Haría en la celebración del V Encuentro Folclórico Malpaís de la Corona. Mayores y pequeños disfrutaron de la música y bailes más tradicionales de las Islas de la mano de tres ...

Un público entusiasmado volvió a llenar la Plaza de Haría en la celebración del V Encuentro Folclórico Malpaís de la Corona. Mayores y pequeños disfrutaron de la música y bailes más tradicionales de las Islas de la mano de tres grupos que dieron lo mejor de sí mismos en un espectáculo que entusiasmó a los asistentes.

Cuasquias

El festival, que estuvo presentado por Alfredo Cabrera, comenzó con la parranda Guasquías de Gran Canaria. Fueron ellos los que pusieron la nota de color en la noche del festival. La siguiente actuación fue la de la Agrupación Añate de Tenerife que cantaron las canciones típicas de La Palma, Gomera, El Hierro y Tenerife. Finalmente subió al escenario Malpaís de la Corona. Lo primero que cantaron, en honor al tema al que habían dedicado esta quinta edición del festival, fueron canciones infantiles como ‘Don gato' o ‘El patio de mi casa'. Una música que transportó al público a su época infantil. Después entró el grupo de baile y comenzaron a sonar las canciones canarias. En esta ocasión los miembros de esta agrupación folclórica aprovecharon el encuentro para lucir su última vestimenta de trajes de finales del siglo XIX y principios del XX. Aunque en su caso ya la habían presentado en un desfile el pasado 29 de mayo, aprovecharon su festival para que más gente viese estos trajes espectaculares.

LO MAS LEÍDO