El Ayuntamiento de Arrecife realizará un homenaje a los hombres del mar con el espectáculo "Concierto en vela" de la Orquesta Clásica de Lanzarote. El recital de música clásica, que se celebrará el sábado 19 de julio a partir de las 22.00 horas, será ofrecido desde una tarima flotante, situada a 20 metros del borde de la ribera de El Charco de San Ginés, frente a la Casa del Miedo.
El espectáculo será gratuito y promete ser un "concierto inédito en la isla", que tendrá como único telón de fondo la luz de las velas y farolillos que colocará el Ayuntamiento, así como los que lleve el público. "Sin duda será una noche mágica", ha asegurado el edil de Turismo, Rafael Juan González.
Durante el concierto, que durará dos horas, el público disfrutará de grandes compositores como Vivaldi, Mozart, Händel o Schubert. A los clásicos, el programa añade composiciones de autores más modernos como Piazzola o Leonard Cohen y melodías de aire canario firmadas por Benito Cabrera. Precisamente, el timplista lanzaroteño es uno de los invitados por la Orquesta Clásica de Lanzarote para actuar como solista, junto al clarinetista Ayoze Rodríguez y la soprano Sheila Rizo.
"Será un espectáculo difícilmente comparable con nada que hayamos visto en Arrecife en mucho tiempo", ha señalado el edil. Para dar a conocer la celebración de "tan especial evento", desde el departamento de Turismo se ha contactado con tour operadores para que organicen los desplazamientos desde otros puntos de la isla y ofrezcan esta actividad a su clientela.
Concurso de fotografía
La velada musical se complementará con un concurso de fotografía, que requiere inscripción previa en gerencia@orquestaclasicadelanzarote antes del 18 de julio. El plazo tope de presentación de originales, no más de tres por persona, finalizará el 23 de julio.
Del material presentado, llevarán premio aparejado los tres primeros seleccionados y formarán parte de una exposición en la Sociedad Democracia las 30 mejores instantáneas.
La concejala de Cultura, Eva de Anta, ha animado a todos los profesionales y aficionados de la isla a participar en este concurso, "que ayudará a seguir poniendo en valor El Charco, una de las zonas con más alma y que más identifica la ciudad, como eslabón del pasado y el presente de Arrecife".