Fotos: Sergio Betancort
La festividad del día de Santa Ana, en Tahíche, puso fin a las fiestas de sus patronos Santiago Apóstol y Santa Ana el pasado domingo. Los vecinos de esta localidad fueron partícipes de la tradicional diana, donde la música y los voladores ya dieron cuenta de que la diversión iba a ser el plato principal de las fiestas.
El día, declarado "Día de los Abuelos", se dedicó a los mayores, ya que según las escrituras Santa Ana y San Joaquín fueron los padres de la Virgen y, por lo tanto, los abuelos de Jesús. Respetando el programa festivo, a las 13.00 horas se invitó a los mayores del pueblo a un almuerzo en los salones de la Asociación de Vecinos de Tahíche, donde los asistentes demostraron su buen sentido del humor.
Tras un breve descanso, los vecinos se prepararon para participar en la celebración de la Santa Misa en Honor a Santa Ana, que dio comienzo a las 18.00 horas. Todos los vecinos se dieron cita para honrar a su patrona y, una vez concluida la ceremonia, salieron en procesión recorriendo algunas de las calles del pueblo.
Dos obras de teatro
Cuando terminaron los actos religiosos, los vecinos se dieron cita en la Asociación de Vecinos para no perderse las dos obras de teatro que escenificaba el grupo "El Riscadero", compuesto por personas de Tahíche. Este teatro puso el broche, como cada año, a las fiestas patronales del pueblo.
No obstante, a los vecinos todavía les queda una actividad pendiente, que se celebrará el próximo 15 de agosto, y que consiste en una excursión a la isla de La Graciosa.