Más de quince cruces de la Villa han sido adornadas con flores

El Día de la Cruz engalana las calles de Teguise

La Villa de Teguise ya luce su típico aspecto florido al que nos tiene acostumbrados en estas fechas. Este miércoles hemos podido ver el enramado y el engalanamiento de las cruces que salpican con una nota tradicional de color las ...

El Día de la Cruz engalana las calles de Teguise
El Día de la Cruz engalana las calles de Teguise

La Villa de Teguise ya luce su típico aspecto florido al que nos tiene acostumbrados en estas fechas. Este miércoles hemos podido ver el enramado y el engalanamiento de las cruces que salpican con una nota tradicional de color las calles de la Villa.

Desde ayer la Asociación de Vecinos San Miguel y el Ayuntamiento de Teguise llevan trabajando para la puesta en marcha del Día de la Cruz para que así el pueblo luzca este aspecto. En Teguise hay 15 cruces repartidas por diferentes puntos del casco y que se decoran con flores, una labor tradicional con encanto que en la mañana este miércoles ha sido visitada por decenas de escolares del municipio. Las cruces es una tradición que se rescató a principios de esta década y que ha creado escuela en la Villa.

El Día de la Cruz es una celebración que mezcla religiosidad y paganismo, y que hoy en día se ha convertido en un atractivo cultural para muchos que desde fuera observan las tradiciones llegadas con el cristianismo.

LO MAS LEÍDO