El Día de la Banderita de Cruz Roja, que se celebrará este jueves, se volcará en el apoyo a las personas más afectadas por la crisis en Canarias. Este evento, uno de los más emblemáticos de la institución, cuenta con la colaboración de un gran número de voluntarios, colaboradores y personal de Cruz Roja, así como de administraciones públicas, empresas, centros educativos y personajes famosos.
En Lanzarote, habrá una mesa en Arrecife, ubicada en la calle León y Castillo, con una veintena de voluntarios repartidos por la capital, cargados con las ya reconocidas huchas de la banderita que animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja. Los fondos recogidos se destinarán al llamamiento de ayuda "Ahora más que Nunca" con el que Cruz Roja quiere ampliar la atención social a los afectados por la crisis económica.
Según Cruz Roja, en los 3 últimos años este evento ha dado "un salto cualitativo, uniendo a administraciones públicas, empresas públicas y privadas, personalidades de distintos ámbitos como el deporte y la música, voluntarios, socios y personal de Cruz Roja, en una misma acción y objetivo para recaudar el máximo de fondos para poder atender a las necesidades de ayuda que demanda la sociedad actual".
El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de Cruz Roja. Los fondos recaudados irán al programa "Ahora más que nunca", un llamamiento que lanzó la institución a favor de las personas y colectivos más afectados por la situación económica actual, como familias con todos los miembros en paro, niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro.
Un total de 33.270 atenciones sociales
Entre las medidas que contempla este programa se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial. En lo que va de año, Cruz Roja en Canarias ya ha atendido a 33.270 personas desde el área de Intervención Social, de la cuales, un total de 15.039 son beneficiarias de medidas específicas en materia de emergencia social, relacionadas con el impacto de la crisis, lo que supone un aumento de un 34 por ciento con respecto al año pasado.