El CSIF denuncia el "abandono" que sufren los agentes de inspección pesquera

Afirma que tienen "un parque móvil obsoleto", que los uniformes no se renuevan desde hace dos años y que tanto la jefa de servicio como el subinspector llevan "un tiempo" de baja

12 de junio de 2020 (17:07 CET)
El CSIF denuncia el "abandono" que sufren los agentes de inspección pesquera
El CSIF denuncia el "abandono" que sufren los agentes de inspección pesquera

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este viernes "la situación de desbarajuste y abandono" que asegura que vive el colectivo de agentes de Inspección Pesquera, que dependen de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. "Llevan un tiempo sin jefa de servicio por baja y sin subinspector, por baja también, en la provincia de Las Palmas", afirma el sindicato en un comunicado.

Asimismo, afirma que el personal "lleva dos años sin renovación de uniformes" y que "dispone de un parque de móvil obsoleto, con vehículos de casi veinte años de antigüedad y con cerca de 600.000 kilómetros". Según CSIF, "algunos de estos coches no tienen aire acondicionado, circunstancia que, en determinadas épocas de año, con calor y/o calima, pueden repercutir en la salud de los trabajadores".

Además, a esto que considera que son "riesgos laborales", añade que "son vehículos a los que hay que destinar un considerable presupuesto por el combustible que consumen y por las numerosas facturas de taller", así como la contaminación que generan.

CSIF exige una "solución inmediata" a esta situación, "para mejorar la calidad del servicio, las condiciones laborales y de salubridad de estos empleados".

LO MAS LEÍDO