FOTOS: Sergio Betancort
El pasado domingo, y como adelanto de los actos programados con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la Agrupación para la defensa del paciente psíquico El Cribo celebró un Almuerzo-Gala en el restaurante Casa-Museo El Campesino. Un total de 462 comensales acudieron a la cita, que arrancó a las 13:30 horas, con la que la asociación ha conseguido recaudar 2.785 euros.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del presidente de El Cribo, Jesús María Fernández Ramírez que en un mensaje entrecortado por la emoción agradeció a todos los presentes y a cuantos colaboraron en este acto. A continuación intervino Julio Santiago Obeso, fundador y asesor de la agrupación El Cribo, dándose paso al almuerzo.
Al finalizar los postres, subieron al escenarios los monologuistas Neri Crespo, Virginia Barrero y Germán Barrios, todos ellos miembros de la Asociación Cultural de Ayuda Social 'Letras Solidarias, tutelada por Dévora Ventura. Durante su actuación, el público pudo disfrutar de unos diálogos muy divertidos. Conectaron con mucha facilidad con los asistentes dejando un muy buen sabor de boca tanto por la puesta en escena como por el contenido de sus monólogos, muy bien estudiados y basados en casos reales, coronados por la chispa humorística y que el público premió con sus aplausos.
En un día tan especial no faltó la actuación de la coral El Cribo Canta, fundada en el año 2002 y formada por pacientes, familiares y colaboradores de la agrupación. Una terapia muy valorada por los profesionales ya que, el estar concentrados en esta faceta musical, ayuda a relajar la mente al mismo tiempo que con mucha afinidad siguen las instrucciones de la directora consiguiendo unos resultados muy positivos.Dirigidos por Beni Ferrer y acompañados al piano por Iseael Curbelo, interpretaron tres canciones, finalizando con el clásico 'Un beso y una flor, al que también se unieron las voces de los comensales.
Acto seguido subió al escenario la cantautora lanzaroteña, Maru Cabrera, la cual lleva muy dentro desde muy temprana edad todo aquello que esta relacionado con la música y crer sus propias canciones con las que ha participado en diferentes festivales y conciertos. Ha ganado el concurso de maquetas 'Play & Rec' y ha actuado como telonera de la artista nacional Anni B Sweet y del cantante canario Pedro Guerra. Una vez más, Maru Cabrera conquistó al público que, muy entusiasmado, le pedía que continuase cantando.
El Almuerzo-Gala finalizó con una serie de sorteos con regalos donados por diferentes empresas que también quisieron unirse a esta buena causa.