En la noche del pasado sábado, el convento Santo Domingo en Teguise acogió la gala "Una Noche Mágica". Un evento musical cuya recaudación iba destinada a la Protectora de Animales y Plantas Sara. La gala fue organizada por Jilly, una mujer colaboradora con la causa, y que contó con cinco grandes profesionales de la música los cuales estuvieron dispuestos a colaboran desde el primer momento.
El concierto comenzó a las 20´30 horas y constó de dos partes, la primera de ella se inició con La pesca. Nocturno a due voci de G. Rossini seguido de una Sonata para violín y piano A-dur de C. Franck. , dando paso a la composición Teh Robin creada para harpa, seguido de Canon in D. para flauta y arpa de Pachelbel
En la segunda parte del concierto el público pudo disfrutar con un repertorio muy variado pertenecientes a grandes compositores de la música como; J.S. Bach, Llobet, F.S. Schubert, Nieto y Giménez entre otros. Al igual que la primera parte los músicos se fueron rotando para así interpretar cada una de las composiciones elegidas.
El público asistente que llenó todo el aforo del convento aplaudió a cada uno de los músicos al término de cada una de sus actuaciones. Músicos como la violista rusa, Iya Zhmaeva, la soprano Sheyla Rizo, el pianista Javier Díaz, el arpista Andrew Ballantyne y el flautista Neil Carter. Cada uno de ellos con unos curriculun impresionante en cuanto al número de actuaciones a nivel tanto nacional como internacional.
Antes de bajar del escenario, Jilly la organizadora de este concierto, subió al escenario y les obsequió con un ramo de flores a cada uno de los músicos, como muestra de su agradecimiento por haber aceptado colaborar con una causa tan justa y necesaria como la ayuda a la Protectora de Animales y Plantas Sara.