Los trabajos se pueden presentar hasta el 28 de febrero en El Almacén

El concurso de cortometrajes Canarias Rueda ya está en marcha

Ser residente en las Islas Canarias, utilizar un formato de vídeo digital, una duración máxima de cinco minutos y que al menos la mitad del cortometraje esté rodado en exteriores del Archipiélago. Estas son ...

El concurso de cortometrajes Canarias Rueda ya está en marcha
El concurso de cortometrajes Canarias Rueda ya está en marcha

Ser residente en las Islas Canarias, utilizar un formato de vídeo digital, una duración máxima de cinco minutos y que al menos la mitad del cortometraje esté rodado en exteriores del Archipiélago.

Estas son las condiciones que hay que cumplir para participar en el concurso de cine digital Canarias Rueda. El evento, que se presento esta mañana en Lanzarote, se celebra en todo el Archipiélago. En el caso de la Isla se hace con la colaboración del área de Educación y Cultura del Cabildo que aporta 6.000 euros al certamen.

Plataforma de lanzamiento

En el acto de presentación el consejero de Educación y Cultura, Miguel González, y el director del concurso, Gerardo Carreras, han animado a los habitantes de Lanzarote a presentar sus trabajos digitales en este certamen.

"Es una plataforma de lanzamiento y publicidad para que los talentos cinematográficos que hay en las islas puedan darse a conocer y enseñar sus obras a mucho más público", destacó Miguel González. Por su parte, el director del concurso aseguró que el nivel "demostrado por los concursantes de Lanzarote en años anteriores ha sido altísimo y estoy convenido de que esta situación volverá a repetirse".

Buenos antecedentes

Los buenos augurios del Gerardo Carreras cuentan con el antecedente de que en la primera edición del certamen, que tuvo lugar el pasado año, fue el lanzaroteño Juanje Luzardo quien se proclamó ganador regional del Canarias Rueda.

Quienes estén interesados en participar en este concurso tienen hasta el 28 de febrero para presentar sus trabajos cinematográficos en el Centro Insular de Cultura El Almacén. De esta forma, los cinco primeros clasificados de la Isla se llevan un premio en metálico y se clasifican para el certamen regional.

Características

El concurso de cine digital Canarias Rueda está organizado por la Asociación Digital Cinema Bandits y la productora la Máquina de Coser. Su puesta en marcha es posible gracias al patrocinio del Área de Cultura, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, la Televisión Canaria, la Dirección General de Juventud del Ejecutivo autonómico, la Fundación Ideo, los Cabildos y la colaboración de varias empresas.

Canarias Rueda se convoca de manera independiente y reparte más de 18.000 euros en premios entre los cinco mejores trabajos de cada isla. Además, cuenta con dos galardones regionales.

LO MAS LEÍDO