El colegio Sanjurjo Maneje ya dispone de su comedor escolar. Esta mañana se inauguró una instalación que dará servicio a más de 150 alumnos de este centro. Para ello, se han establecido cuatro turnos entre la una y media y las tres de la tarde entre los estudiantes de los tres ciclos de Primaria.
La comida se sirve a través de un catering que cocinará todo fuera excepto productos delicados como huevos o mayonesa que se hará en la cocina de este comedor. El coste de la comida varía entre 2 y 2,85 euros en función de la renta de cada familia. Este servicio garantiza una dieta equilibrada. Además, los niños estarán vigilados por un profesor, tres cuidadores, la cocinera y un ayudante.
Inauguración
La alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, acompañada por el director insular de Educación, Juan Cruz, y la directiva del centro asistió esta mañana a la inauguración de esta instalación. Este es el segundo comedor que abre sus puertas este curso y "nuestra intención es atender las demás peticiones ya que creemos que es esencial conciliar la vida familiar y laboral", aseguró la primera edil.
Para la puesta en marcha de esta instalación tanto el centro como su asociación de madres y padres solicitó al Consistorio la creación del comedor. Así, el Ayuntamiento pone el proyecto y la obra mientras que la Consejería de Educación se encarga del personal y mantenimiento.