El cine Buñuel proyecta esta semana "The Hidden Blade", del japonés Yoji Yamada

Los próximos días 3 y 4 de mayo las puertas del Cine Buñuel se volverán a abrir para dejar paso a una historia de samuráis ubicada en el siglo XIX, "The Hidden Blade". El director de origen japonés Yoji Yamada ...

Los próximos días 3 y 4 de mayo las puertas del Cine Buñuel se volverán a abrir para dejar paso a una historia de samuráis ubicada en el siglo XIX, "The Hidden Blade". El director de origen japonés Yoji Yamada lleva casi medio siglo dedicado al cine, aunque fue su anterior trabajo, "El Ocaso del Samurai", el que le ha dado a conocer.

"The Hidden Blade" es una historia donde el amor se entremezcla con los conceptos de honor y dignidad propios de la cultura del país del Sol Naciente. Masatoshi Nagase y Takako Matsu son los protagonistas de la última película de Yamada.

Las próximas semanas, se proyectarán otras tres películas alardeadas por la crítica internacional. La primera de ellas, "Las Llaves de Casa" (Italia-Francia-Alemania, 2005), del italiano Gianni Amelio, los días 10 y 11 de mayo. Tras ésta, el turno será para la última obra del Lars Von Traer, "Manderlay" (Dinamarca-Suecia-Reino Unido, 2005), segunda película de la trilogía que el director danés comenzó con "Dogville". Por último, se proyectará "Match Point" (EEUU, 2005), de Woody Allen.

LO MAS LEÍDO