Dirigida e interpretada por la estadounidense Miranda July, esta película ganó el Premio de la Crítica y la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2005

El cine Buñuel comienza el mes de marzo con la proyección del film "Tú, yo y todo lo demás"

Christine Jesperson es una artista solitaria que trabaja como conductora de taxis para mayores. Ella utiliza sus fantasías artísticas para sentirse más cerca de sus objetos de deseo. Richard Swersey, dependiente de zapatería recién ...

Christine Jesperson es una artista solitaria que trabaja como conductora de taxis para mayores. Ella utiliza sus fantasías artísticas para sentirse más cerca de sus objetos de deseo. Richard Swersey, dependiente de zapatería recién separado y padre de dos niños, parece estar preparado para las cosas sorprendentes que van a pasarle, pero cuando conoce a Christine, siente pánico. La vida no es tan complicada para los hijos de Richard.

Con la vida de estos personajes, la guionista, directora y actriz Miranda July nos ofrece en "Tú, yo y todo lo demás" (EE UU, 2005) una visión refrescante del tradicional tema de "conexión humana", y lo hace por medio de viñetas en las que vemos los esfuerzos que hacen los personajes por entablar, rehuir, o por lo menos reconocer relaciones potenciales.

La película se convierte en una poética y minuciosa observación de la lucha de la gente para relacionarse con otras personas en medio del aislamiento del mundo contemporáneo. July demuestra que como directora posee inusual talento para crear personajes palpitantes y totalmente creíbles, sin caer en clichés ni estereotipos.

Ganadora de numerosos e importantes galardones, como son el Gran Premio Semana de la Crítica y Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2005 o el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance de 2005, Tú, yo y todo lo demás cuenta con las interpretaciones de los actores John Hawkes y Miles Thompson, música de Mike Andrews y fotografía de Chuy Chávez.

Esta película se incluye dentro de la programación del Cine Buñuel, del CIC El Almacén, centro cultural dependiente del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. El film se exhibirá el miércoles, 8 de marzo y el jueves, 9 de marzo, como siempre a las 21:00 horas. Las entradas cuestan 2,5 euros y se ponen a la venta media hora antes de las proyecciones, es decir, a las 20:30 horas.

PROGRAMACIÓN MARZO- ABRIL

8-9 marzo Tú, yo y todo lo demás. Miranda July (EEUU, 2005)

15-16 marzo Eros. Kar-Wai, Soderbergh, Antonioni (Francia- EEUU-Italia, 2004)

22-23 marzo Flores rotas. Jim Jarmusch (EEUU, 2005)

29-30 marzo Malas temporadas. Manuel Martín Cuenca (España., 2005)

Semana de Documentales

3 abril La pesadilla de Darwin. Hubert Sauper (Francia-Austria-Bélgica, 2004)

4 abril Selección 5ª Muestra Documentales América Latina

5 abril Dentro de Garganta Profunda. F. Bailey y R. Barbato (EEUU,2005)

6 abril El cielo gira. Mercedes Álvarez (España, 2004)

19-20 abril Caché (Escondido). Michael Haneke (Francia, Austria, Alemania, 2005)

26-27 abril Kitchen Stories. Bent Hamer (Noruega-Suecia, 2003)ç

LO MAS LEÍDO