Se espera la participación de 17 agrupaciones

El certamen de murgas de Arrecife se celebrará con unas bases renovadas

El certamen de murgas del Carnaval de Arrecife 2012 se celebrará de acuerdo a unas bases que han sido actualizadas y acordadas entre el personal técnico de la concejalía de Festejos y los portavoces de las ...

13 de diciembre de 2011 (17:30 CET)
El certamen de murgas de Arrecife se celebrará con unas bases renovadas
El certamen de murgas de Arrecife se celebrará con unas bases renovadas

El certamen de murgas del Carnaval de Arrecife 2012 se celebrará de acuerdo a unas bases que han sido actualizadas y acordadas entre el personal técnico de la concejalía de Festejos y los portavoces de las agrupaciones murgueras federadas y no federadas.

Tras varias reuniones, mantenidas desde el pasado mes de octubre, los protagonistas del Carnaval han renovado el reglamento, a fin de mejorar el desarrollo del concurso. Entre otras modificaciones, se incluye el sorteo sobre el escenario del orden de salida en la final o la decisión de que, en caso de empate, se valoren las puntuaciones individuales de cada jurado.

El concejal responsable, Víctor Sanginés, ha valorado muy positivamente la colaboración de las murgas en la actualización del reglamento. "La responsabilidad de cualquier cambio le corresponde a mi departamento, pero no hay duda de que son las murgas las que mejor conocen el certamen, sus debilidades, sus puntos fuertes y sus potencialidades", ha señalado.

Las previsiones de la Concejalía apuntan a la posible participación de 17 murgas, cinco más que el pasado año, pendiente de que dos agrupaciones, que cuentan con grupos femenino y masculino, confirmen si se presentan por separado o como coro mixto.

Está previsto que se incorporen en 2012 al certamen Las Trompeteras, Los Atrevidos y Las Atrevidas, Los Arretrancos y Las Arretrancas, quienes se ausentaron del concurso el pasado Carnaval. "Otra novedad es que la afilarmónica Las Revoltosas ha renunciado a esta categoría para poder competir con el resto de las murgas", ha explicado Sanginés.

LO MAS LEÍDO