Los usuarios del Centro de Mayores de Arrecife ya pueden acudir a sus actividades habituales desde este miércoles, tras el incendio que se produjo el pasado 30 de octubre a causa de un cortocircuito. Así, aunque de momento solo se reabrirá una de las plantas, se ha reactivado ya el baile de los sábados, la fisioterapia y la gimnasia.
En concreto, la parte que vuelve a estar abierta es la planta de arriba, la menos afectada por el incendio, mientras que la planta baja continuará en obras, ya que el fuego provocó la caída del falso techo. En cuanto a la parte superior, no sufrió daños materiales, pero el humo que afectó a todo el local ha obligado a emplear un servicio especializado de limpieza para evitar "riesgos laborales". De hecho, en un primer momento accedieron a limpiar las trabajadoras habituales, pero requirieron asistencia médica, según apuntó entonces la concejal de Servicios Sociales, Vicky Sande.
Finalmente, hace una semana comenzaron las tareas de limpieza por parte de un servicio especializado, que se encargó de "quitar la sustancia tóxica".
"Desde el primer momento hemos estado en constante coordinación con el Gobierno de Canarias –institución de la que dependen los centros de mayores –para resolver la situación lo antes posible", señalan desde el Consistorio. La concejala además ha recordado "a los usuarios que tienen previstas una serie de asambleas para valorar nuevas actividades en el centro de día". "A partir de hoy ya volvemos casi a la normalidad, a excepción de la parte baja", ha asegurado Sande.