LOS ALUMNOS VENCIERON CON SU DISFRAZ "DINAMIZACIÓN DEL RECREO"

El CEIP César Manrique de Tahíche se lleva el primer premio del concurso "Un Carnaval reutilizado"

Los alumnos de este centro vencieron con su disfraz grupal "Dinamización del Recreo"?.

26 de febrero de 2014 (20:50 CET)
El CEIP César Manrique de Tahíche se lleva el primer premio del concurso "Un Carnaval reutilizado"
El CEIP César Manrique de Tahíche se lleva el primer premio del concurso "Un Carnaval reutilizado"

El Cabildo de Lanzarote celebró este martes la IV edición del concurso "Reciclar es fácil...¿te apuntas?" en la categoría "Un Carnaval Reutilizado". El CEIP César Manrique de Tahíche ganó el premio de este certamen por su disfraz grupal "Dinamización del Recreo" a ritmo de batucada.

Este año han sido un total de 110 alumnos de los CEIP Playa Honda (San Bartolomé), Argana Alta (Arrecife) y César Manrique (Tahíche), así como del DAOS Puerto del Carmen (Tías), los que han participado en este certamen.

El DAOS de Puerto del Carmen lo hizo con un disfraz grupal de "Robots" con la escenificación de un baile; el CEIP de Playa Honda con la alegoría "Juegos de Mesa" y una canción, y el CEIP de Argana Alta con disfraces de "electrodomésticos" y una representación también musical.

El jurado estuvo compuesto por cinco personalidades relacionadas con los residuos o con el Carnaval de la isla. En concreto, lo formaron la delegada Insular de Educación, Flor Alonso; el director del Complejo Ambiental de Zonzamas, Roberto Sánchez; el representante de Lanzarote Selectiva, Amado Quintana; el componente de la murga Los Simplones, Enrique Martín; y el director de la murga Los Desperdigados, Iván Acosta.

Estas personas valoraron aspectos como la originalidad y creatividad del disfraz, el porcentaje de residuos reutilizados en su creación y el esfuerzo empleado en el diseño y elaboración del mismo. También se valoró la originalidad de la presentación de la propuesta y la puesta en escena.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y responsable del área de Residuos, Pedro San Ginés, entregó el primer premio de esta categoría del concurso a los alumnos ganadoras, quienes disfrutarán de una jornada de ocio y actividades en el Rancho Texas Lanzarote.

Asimismo, todos los colegios recibieron un trofeo de participación y el alumnado una bolsa tricolor para que puedan seguir reciclando y separando los residuos en sus hogares. Los más de cien alumnos recibieron como obsequio al esfuerzo realizado durante el curso, una calculadora solar. 

LO MAS LEÍDO