El Colegio Adolfo Tophan ha sido el ganador del III Concurso Escolar' Reciclar es fácil' en la categoría 'Ponte las Pilas', con un total de 940 kilogramos de pilas usadas recogidas. El objeto de esta actividad era conseguir recoger el mayor número de pilas en desuso por centro para su correcto tratamiento, a través de un gestor autorizado. Esta categoría del concurso ha sido organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, y la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas (ECOPILAS).
En total, han participado quince centros educativos de la isla que han recopilado 3.875 kg de pilas usadas. El presidente del Cabildo ha trasladado su felicitación a los ganadores de la actividad y a todos los colegios que han participado en esta modalidad del certamen, ya que la recogida de estos cerca 4.000 kilogramos de pilas usadas supone, para el presidente, "un éxito colectivo fruto del esfuerzo y la concienciación realizada -durante muchos meses- por los niños y niñas de estos centros educativos y por extensión de sus familiares".
El consejero del área de la Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz, y el representante de Recyclia, Julio Lemes, han hecho entrega esta mañana de los 600 euros del primer premio al Colegio Adolfo Tophan por los casi mil kilogramos de pilas recogidas. A su vez, han distribuido un recopilador de pilas individual para cada alumno "para que puedan seguir con esta tarea de separar en sus hogares este residuo que puede ser altamente contaminante para nuestro medio ambiente", explicó el consejero de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.
Los centros participantes han sido el CEIP Adolfo Topham, CEIP ajei, CEIP Playa Honda, CEIP Mararía, Colegio Santa María de los Volcanes Misioneras de Nazaret, Colegio las Arenas Internacional, CEIP Capellanía de Yágabo, CEIP Doctor Alfonso Spínola, CEIP Nieves Toledo, CEIP Costa Teguise, CEIP Titerroy, CEIP Benito Méndez Tarajano, C.E.E. Nuestra Señora de los Volcanes de Teguise y el CEIP los Geranios.