FOTOS: Sergio Betancort
El pueblo de Playa Blanca puso la guinda el domingo a tres días de Carnaval con una jornada soleada, en la que niños y adultos disfrutaron de la Fiesta Infantil y del Carnaval de Día. Según el Ayuntamiento, en estos actos destacaron "la participación y el entusiamos de peques y adultos".
La mañana de los peques estuvo animada por la presentación de la murga infantil Los Guasimetitos de Playa Honda. Además, los chinijos disfrutaron de juegos interactivos que integraron a niños y familias, de las visitas de Mickey, Campanilla, Pato Donald, Buzz Lightyear y Bob Esponja, y de la actuación de un grupo de niños de distintos pueblos del municipio de Yaiza, que en un momento de la coreografía estuvieron acompañados por sus madres.
Haciendo gala del espíritu Caribe del Carnaval de Playa Blanca 2014, los niños salieron al escenario a exteriorizar un swing antillano. Antes de finalizar la Fiesta Infantil, los pequeños pasaron por la tarima para lucir sus disfraces y recibir golosinas.
Además, la Plaza del Carmen acogió el Carnaval de Día, con las actuaciones del grupo Bomba, de Pepe Benavente y del grupo Kandela. La plaza se convirtió en una gran pista de baile, pero también en el centro de exhibición de disfraces. Durante el Carnaval de Día se pudo ver el diseño del escenario repleto de color y detalles alegóricos al Caribe creado por Blas Noda González.