El Ayuntamiento de Arrecife incorporará a su programa del Carnaval 2014 un novedoso concurso de murgas infantiles, que pretende "estimular a la cantera y generar una mayor expectación respecto a las actuaciones de los más pequeños".
Así se decidió el pasado viernes en el curso de una reunión que mantuvo el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, con los representantes de las seis agrupaciones de niños y niñas que actualmente existen en Lanzarote.
Los Retoñitos, Los Guacimetitos, Los Intoxicaditos, Los Microbios, Los Gorfinijos y Chau Chau competirán por alguno de los tres premios en la categoría de Presentación, el 27 de febrero a las 19 horas.
Es justo esa fecha el día de esa semana previsto para el descanso de las murgas de mayores, quienes comenzarán las fases iniciales del concurso el lunes 24 y martes 25, compitiendo el 26 por la presentación y la fantasía el 26, y quedando para el 28 la gran final.
"Asegurar la tradición"
Según Víctor Sanginés, "es importante que el Ayuntamiento de Arrecife anime a los vecinos y vecinas más jóvenes a participar en el Carnaval, como forma de asegurarnos que una de las tradiciones más importantes de Lanzarote, que es ya seña de identidad cultural y atractivo turístico de peso, se mantenga en el futuro".
Las murgas infantiles competirán en esta primera edición sólo en la categoría de presentación, quedando para años posteriores la posibilidad de ampliar su número. Además, la cuantía o contenido de los premios, aún por definir, será idéntico para los tres primeros seleccionados.
"Queremos que la diversión, la emoción del espectáculo público y la ilusión estén por encima de la propia competición", ha señalado el concejal de Fiestas.