El Canicross Benéfico organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé celebrado el pasado domingo logró recaudar un total de 800 euros. En esta carrera popular en que los participantes podían correr con su mascota por senderos y pistas de tierra dentro del municipio participaron 120 personas, muchas de ellas con sus perros. También hubo quienes quisieron participar con perros de los albergues. Y es que el dinero recaudado se destinará a ayudar a "sacar perros de albergues o perreras, y buscarles un nuevo hogar en Lanzarote, fuera del archipiélago e incluso en otros países", ha explicado el Consistorio.
El recorrido transcurrió por el sendero Gr 131 y por la red de senderos locales del municipio, teniendo la salida y llegada en la Casa Mayor Guerra. La distancia de la prueba era de 4 kilómetros, que los participantes podían recorrer de forma competitiva o de forma recreativa, siempre acompañados por sus mascotas. Los más pequeños de la casa también participaron con la modalidad Canicross Kids, con una distancia más corta adaptada a los competidores.
Dentro de las distintas categorías, Airam Delgado se llevó el premio como el corredor más joven de la prueba. En la categoría femenina, la primera posición fue para Ana Yúryiga, a la que siguieron Lidia Martín y Lara Mucientes. En la categoría masculina, el primer puesto fue para Fran Godoy. En segunda posición entró Alejandro Álvarez, mientras que el tercer lugar fue para Alberto Peláez. La vencedora de la categoría femenina sin perro fue Mónica Falgueras, y José Ignacio García en la masculina.
Todos los participantes recibieron en la bolsa de corredor una camiseta conmemorativa de la prueba y al finalizar dicho evento los 3 primeros de cada categoría optaron a un premio. Además, todos los participantes entraron en un sorteo. La inscripción en este evento benéfico tenía un coste de 10 euros, excepto para los niños, que participaban gratis. Al finalizar la carrera, que fue organizada a través de la concejalía de Sanidad y la protectora Rescate Animal Lanzarote (Cero Sacrificio), los participantes contaron con diferentes puestos de comida, fruta y bebida deportiva.
David Rocío, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé ha felicitado a todos los participantes y a los ganadores, que corrieron en su mayoría con sus mascotas. Rocío ha agradecido especialmente la participación de los niños y niñas que disfrutaron del recorrido con sus perros. Asimismo, agradece también la colaboración de organizadores y patrocinadores, "por su disposición y participación en este evento."
Desde el Ayuntamiento, han trasladado el agradecimiento de la Corporación a Pets Pelu2, Premium Belcando Dog Food, Comercial Istoya; Granier; Pizza Mail; Frutería El Huerto; Loading, Neo Pro-Line y a la Asociación Lanzarote Veganos "por su colaboración en este evento solidario" y también a las tiendas del municipio Bicho’s y Zoogarden.