El curso académico 2005-2006 de la Universidad de Mayores se inaugura este miércoles por la tarde en el salón de actos de la Biblioteca insular de Arrecife. Se espera que cerca de 140 alumnos de más de 55 años puedan estudiar el primer y el segundo curso de la denominada "Peritia et Doctrina".
Este mediodía, el Cabildo de Lanzarote y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria firmaban en la sala Cicca de Arrecife un convenio de colaboración para el desarrollo de una nueva promoción de estos cursos.
El presidente accidental del Cabildo, Manuel Fajardo, y el rector de la Universidad de Las Palmas, Manuel Lobo, firmaron este miércoles un convenio que posibilitará nuevos cursos de la Universidad para Mayores.
96 alumnos
El acuerdo permitirá que los 96 alumnos que el año pasado hicieron el primer curso de "Perita et Doctrina" continúen con el segundo curso académico. Además, hasta 40 nuevos alumnos podrán matricularse en el primer ejercicio.
El programa consta de tres años académicos con un total de 600 horas. Este año se incluyen nueve cursos en los 15 seminarios existentes. Entre las novedades, la desalación de agua, el protocolo y la comunicación, la domótica, los servidores web, la interculturalidad, la sanidad o la sociedad de la información.
Los matriculados, que tendrán que superar el medio siglo de edad, podrán aprender también conceptos relacionados con Humanidades Lingüísticas, Científicas, Tecnológicas, de la Salud, el Deporte o el Derecho, entre otras materias.
Según explicaron Manuel Fajardo, Manuel Lobo y el consejero de Cultura del Cabildo, Miguel González, el objetivo es aportar una alternativa de ocio a la tercera edad y, sobre todo, proporcionar estudios de nivel universitario a las personas que no tuvieron en su momento la oportunidad de estudiar una carrera.
El nombre de "Peritia et Doctrina" surge de la idea de combinar la experiencia y el saber en personas mayores que aún pueden adquirir conocimientos.
El curso se inaugura esta tarde a partir de las cinco y media en la Biblioteca Insular, donde se desarrollarán las clases en horario de tarde, y que llegarán a su fin en el mes de mayo.
El Área de Educación y Cultura del Cabildo se encarga de cofinanciar la actividad, tramitar las matrículas y proporcionar el lugar en el que se imparten las clases. Precisamente las clases, se impartirán en la Biblioteca Insular, durante los meses de febrero, marzo y abril, y principios de mayo, en horario de tarde, de 16:30 a 20:00 horas, todos los miércoles y jueves de los citados meses. La actividad docente del presente curso se dará por finalizada el 4 de mayo.