SE CELEBRA PARALELAMENTE EN OTRAS CIUDADES DE CANARIAS Y DE ESPAÑA

El Cabildo se suma por sexto año consecutivo a la Rueda de Hombres contra la Violencia Machista 

Este acto se celebra paralelamente en muchas otras ciudades canarias y de otras comunidades desde 2006. "Los agresores no son mayoría pero, ¿y el resto? ¿Dónde estamos y qué hacemos el resto de hombres?...Vea la galería de fotos

21 de octubre de 2016 (19:38 CET)
El Cabildo se suma por sexto año consecutivo a la Rueda de Hombres contra la Violencia Machista 
El Cabildo se suma por sexto año consecutivo a la Rueda de Hombres contra la Violencia Machista 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), se ha sumado por sexto año consecutivo a la convocatoria realizada desde la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) para el desarrollo de una Rueda de Hombres contra la Violencia Machista, cuyo lema es 'El silencio nos hace cómplices. Vivamos sin violencia'.

A través de esta Rueda, hombres y mujeres se unen para evidenciar que la violencia de género no es un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad. "Hacen falta más hombres concienciados para acabar con la violencia machista. Sus movilizaciones son un factor necesario para el cambio porque proyectan otros modelos y contribuyen a ir arrancando de nuestra cultura esa sutil permisividad social que todavía existe ante situaciones de violencia contra las mujeres", explicaron desde la organización del evento.

Tras el minuto de silencio, Javier Parrilla, técnico de Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, leyó el manifiesto de apoyo a las víctimas y repulsa a esta lacra social. "Los agresores no son mayoría pero, ¿y el resto? ¿Dónde estamos y qué hacemos el resto de hombres? La violencia también es posible porque el resto de los hombres mantenemos algún tipo de complicidad y cierta tolerancia hacia ella. Ya sea por miedo, por egoísmo, por rencor o por una malentendida solidaridad masculina. Lo cierto es que muchos de nosotros no hacemos lo suficiente para acabar con la violencia de género,... lo cierto es que muchos de nosotros sencillamente no hacemos nada". 

El vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, y la consejera de Bienestar Social de la primera Institución, Lucía Olga Tejera, presentes junto a otros consejeros de la Corporación en este acto simbólico, animan a toda la población a sumarse a las distintas manifestaciones y actos que se celebrarán en estos próximos días con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, cuyos actos centrales tendrán lugar el 25 de noviembre. 

LO MAS LEÍDO