Lourdes Bernal, consejera de Agricultura, se reunió en las instalaciones de la Granja Experimental del Cabildo con el responsable de la Oficina de Educación,directores de varios centros educativos y con representantes municipales para valorar la marcha de los huertos escolares.
El Cabildo continúa potenciando esta iniciativa, que cuenta ya con 40 instalaciones y que conjuga valores pedagógicos, ambientales y sociales. En este sentido, el área de Agricultura y Ganadería está prestando asesoramiento técnico a un total de 40 centros educativos de la isla: 11 en Arrecife, 6 en San Bartolomé, 10 en Teguise, 5 en Tinajo, 3 en Haría y 3 en Yaiza, además del CER Tinajo-Teguise, con el objetivo de dar continuidad al proyecto de huertos escolares retomado el pasado curso.
Combinados con pequeñas granjas
Algunos huertos cuentan también con gallineros y pequeñas granjas, en las que los niños trabajan en la elaboración de humus y compos. En otros centros han llegado a construirse hornos de leña. Próximamente, se tiene prevista la adquisición de un molino para trillar cereales, que podrán utilizar los alumnos de todos los centros, ya que irá de forma itinerante por cada uno de los huertos escolares, para que todos puedan aprender y apreciar el proceso.