El Cabildo de Lanzarote, en aplicación de Plan de Emergencias Insular de Lanzarote (PEIN) y en base al aviso amarillo por lluvias activado por la Aemet para este jueves, ha decretado que "todos los organismos e instituciones públicas o privadas de las islas de Lanzarote y La Graciosa deberán extremar precauciones y suspender especialmente las actividades extraescolares que puedan celebrarse al aire libre mientras se mantenga tal situación".
En este sentido, el Cabildo insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas "a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial las recomendaciones facilitadas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para minimizar los daños producidos por las inclemencias meteorológicas".
No obstante, la Aemet ha reducido ahora las horas en las que estará activo el aviso amarillo por lluvias en Lanzarote. Y es que, si bien este se iba a activar en principio en la medianoche de este miércoles al jueves y se iba a mantener durante toda la jornada, finalmente se activará a las 3 horas y se desactivará a las 16 horas. Además, la Aemet apunta ahora que el pronóstico es de 15 litros en una hora y de 40 en doce horas.