El Cabildo de Lanzarote prepara la realización de una escultura del escultor lanzaroteño Pancho Lasso, con la que el Cabildo quiere rendirle homenaje. La obra estará situada frente a la Casa de los Arroyo, en Arrecife.
Según ha explicado el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, la escultura "tendrá una altura de entre 2,5 y 3 metros", y estará situada "sobre una enorme piedra de unas dos toneladas".Se trata de la obra"Monumento a la música" que muestra una figura humana estilizada hecha en yeso, horadada en cuerpo y extremidades, de las que surgen alambres que se apoyan sobre una bola de círculos concéntricos.
Para su realización, este martes 21 de septiembre, la empresa que se encargará del trabajo ha escaneado la escultura del artista "Monumento a la Internacional (a la música)", que se encuentra en el Castillo de San José, a partir del cual, a mayor escala, se realizará la nueva escultura. Un trabajo que, ha afirmado Cabrera, se espera que finalice para "finales de noviembre".
En cuanto a la ubicación, el consejero explica que "se ha tramitado con el Ayuntamiento e irá a la próxima comisión", pretendiendo que la escultura esté situada "frente a la Casa de los Arroyo", en Arrecife.