El Cabildo de Lanzarote ha firmado un convenio de colaboración con Arrecife Bus para "la implantación de un sistema de información que facilite el uso del servicio a las personas con discapacidad sensorial y auditiva". De esta manera, las guaguas que cubren diferentes rutas en la isla "dispondrán de paneles de información sonora y visual con datos actualizados sobre las líneas y los horarios", así como con "transcripción del mensaje oral emitido por megafonía a texto escrito mediante sistemas automáticos de reconocimiento de voz", según ha informado la Corporación insular.
El convenio firmado este jueves por el consejero de Transporte y Movilidad del Cabildo, José Juan Cruz, contempla una subvención que ronda los 178.000 euros. Este convenio estima que "el sistema dotará de los recursos necesarios al servicio de transporte público interurbano, adscrito al Cabildo de Lanzarote, favoreciendo su uso, y la integración social, a las personas con discapacidad sensorial o auditiva", han apuntado desde la Corporación.
El Cabildo ha señalado que la Consejería de Transporte y Movilidad de la primera Institución "impulsa el proyecto para adaptar la prestación a la diversidad funcional, para lo que ha encargado un estudio donde se recogerán las deficiencias que tiene el servicio para posteriormente adoptar las medidas que favorezcan el uso del transporte público". "También se han solicitado informes técnicos sobre el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad universal de los proyectos que ejecuta la Institución", han añadido desde la Corporación.
José Juan Cruz ha asegurado que "se está trabajando de forma coordinada con diferentes colectivos de cara a ofrecer una prestación a la que los ciudadanos puedan acceder en igualdad de condiciones".