El Cabildo y los representantes de los siete ayuntamientos de la Isla firmaron este jueves un convenio por el que la Corporación insular colabora con más de 500.000 euros con el personal de los programas tanto de servicios sociales como de equipos territoriales especializados en menores.
Dentro de servicios sociales se desarrollarán cuatro programas. El primero dedicado a la infancia y familia tiene por objeto prestar apoyo a la convivencia y prevención de la marginación en pro de la integración social. Para ello se ha previsto un grupo de cinco psicólogos, dos trabajadores sociales y once educadores. El segundo proyecto tiene previsto mantener las 70 plazas de centros de día en la Isla con tres educadores y siete animadores.
El programa de ayuda a domicilio dispone 18 auxiliares y el de animación sociocultural para la tercera edad de cuatro animadores.
Menores
La Primera Institución también colabora con los denominados Equipos Especializados de Riesgo destinados a menores. Por un lado, se establece un grupo de trabajo para Arrecife compuesto por un psicólogo, un trabajador social y un educador.
Para el resto de municipios, esto es, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías y Tinajo, el equipo se compone por un psicólogo, un trabajador social y tres educadores.
ACN Press