El Cabildo de Lanzarote acordó en una sesión extraordinaria el pasado 26 de diciembre la adjudicación de las ayudas educativas extraordinarias de 2014 por valor de 91.700 euros. Para esta adjudicación se presentaron un total de 308 solicitudes, de las cuales 177 han resultado favorables, 5 desfavorables y 126 han quedado excluidas. El plazo para presentar solicitudes concluía el pasado 3 de diciembre.
Esta convocatoria se realizó a propuesta del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, según informa la propia institución, "con el objeto de intentar atender, de manera extraordinaria y urgente, las muchas y diferentes necesidades educativas detectadas en los entornos socio-familiares de los estudiantes lanzaroteños que cursan estudios oficiales universitarios de grado, de formación profesional y de estudios artísticos superiores fuera de la isla durante el curso 2014-2015", para intentar "garantizar su permanencia" en los mismos.
El importe económico global asignado a la convocatoria fue de 91.700 euros y se distribuyó entre los solicitantes valorados como "favorables" (aquellos que contaban con 1 punto o más), siguiendo un reparto proporcional. Para ello, la cuantificación del importe de la subvención que le ha correspondido a cada solicitante se calculó realizando un reparto proporcional resultante de considerar el importe o cuantía económica global de la convocatoria (91.700 €), la puntuación específica obtenida por cada uno de los solicitantes de manera individual y el cómputo de la puntuación global obtenida por todos los solicitantes con valoración favorable, aplicando una regla de tres.
Así, los 7 alumnos que han obtenido un punto recibirán 136,86 € cada uno. Los 32 estudiantes que alcanzaron 2 puntos percibirán 273,73 euros cada uno. A los 49 alumnos con 3 puntos se les ingresarán 410,60 euros a cada uno. Los 27 solicitantes con 4 puntos percibirán 547,46 euros cada uno. Los 37 estudiantes con 5 puntos recibirán 684,33 euros cada uno de ellos. A los 17 alumnos con 6 puntos se les abonarán 821,19 euros a cada uno. Mientras que los 7 valorados con 7 puntos recibirán 958,06 euros cada uno de ellos y un estudiante con 8 puntos, 1.094,92 euros.
El Cabildo ha informado de que tiene previsto que en las próximas semanas se proceda al ingreso de dichas cuantías en las cuentas bancarias de los estudiantes.
El reparto proporcional entre todos los solicitantes valorados como favorables se efectuó tras comprobarse que cumplían con los requisitos de no superar los umbrales económicos de renta familiar fijados en la convocatoria y encontrarse matriculados en estudios oficiales de grado, de formación profesional o artísticos superiores fuera de la isla durante el actual curso académico.