Los arquitectos que quieran participar en el certamen tienen hasta el 15 de febrero para retirar la documentación y hasta el 17 de abril para presentar los proyectos

El Cabildo convoca un concurso público para reformar el CIC El Almacén

El Cabildo de Lanzarote, a través de su área de Educación y Cultura, ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas las bases del concurso público de ideas para rehabilitar el Centro ...

El Cabildo convoca un concurso público para reformar el CIC El Almacén
El Cabildo convoca un concurso público para reformar el CIC El Almacén

El Cabildo de Lanzarote, a través de su área de Educación y Cultura, ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas las bases del concurso público de ideas para rehabilitar el Centro Insular de Cultura El Almacén. Las bases para esta convocatoria están publicadas en el Boletín, pero también puede retirarse una copia de las mismas en el CIC El Almacén.

Según figura en las "Bases del concurso público de ideas, con intervención de jurado, para la selección de una propuesta de rehabilitación del inmueble Centro Insular de Cultura El Almacén y de redefinición de sus espacios" podrán participar en el concurso arquitectos colegiados no incursos en incompatibilidad o causa de prohibición para contratar con las Administraciones Públicas, aunque dado que es un centro cultural, en las mismas bases se aconseja la conformación de equipos multidisciplinares donde tengan cabida otros técnicos, artistas, diseñadores gráficos, historiadores, etc.

Los interesados en participar en el concurso tienen hasta el 15 de febrero de 2006 para recoger la información, las bases, y hacer las consultas pertinentes, y hasta el 17 de abril para presentar los proyectos.

Luego, el jurado nombrado al efecto tendrá hasta el 18 de mayo para evaluar las propuestas. El mismo 18 de mayo se darán los resultados del concurso en un acto público, y posteriormente el mismo jurado determinará el día y el lugar en el que se realizará.

Tres premios en metálico

El concurso prevé la concesión de tres premios en metálico para los tres primeros clasificados. El proyecto ganador está dotado con 9.000 euros, al segundo clasificado se le otorgarán 6.000 euros y el tercer clasificado obtendrá 3.000 euros.

El jurado estará compuesto por la Presidenta del Cabildo, el consejero de Educación y Cultura del Cabildo, el presidente del colegio de arquitectos de canarias, dos técnicos del Área de Educación y Cultura propuestos por el consejero, un arquitecto representante de la oficina técnica, un arquitecto de reconocido prestigio propuesto por la Consejería, un representante del ayuntamiento de Arrecife, un representante de la Fundación César Manrique y un representante de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote.

Asimismo, el secretario de la Corporación actuará como secretario del jurado, con voz pero sin voto.

El área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote ha preparado un formulario de inscripción y una documentación base que consta de los siguientes documentos: planos de ubicación de la parcela, planos de levantamiento del edificio, información urbanística de la parcela y edificio objeto del concurso, fotografías del edificio y de su entrono en CD-ROM, breve memorias histórica del edificio, programa de usos y necesidades propuesto por la propiedad, y otro datos de interés. Dicha documentación deberá ser adquirida por los participantes en la empresa Estelan S. L., estudio técnico ubicado en el pasaje Julio Blancas nº 3, 1º de Arrecife.

Para el consejero de Educación y Cultura de la Corporación, Miguel González, "es el momento de recuperar el espíritu fundacional de El Almacén y convertirlo de nuevo, entre todos, en el foco cultural de Lanzarote". El consejero ha destacado la intención del Cabildo de "hacer lo más abierta posible la participación y por ello se ha optado por hacer un concurso público de ideas".

LO MAS LEÍDO