El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a la entidad Grevislan diversos trabajos de limpieza y mantenimiento de barrancos. Los trabajos, que se iniciarán el próximo 15 de abril, han sido adjudicados a esta filial de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote a través de un proyecto de empleo que dará trabajo a 27 personas desempleadas pertenecientes a este colectivo.
El proyecto busca "fomentar el empleo y la inserción laboral" y los contratos para los 27 nuevos empleados tendrán una duración de 5 meses. La iniciativa se adjudicó a Grevislan por valor de 167.724 y está incluida en el Plan de Empleo del pasado ejercicio presupuestario.
El consejero de Bienestar Social, Sanidad y Empleo del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña Betancort, ha explicado que "a través de este proyecto, además de facilitar la inserción laboral de estas cerca de treinta personas desempleadas, vinculadas a Adislan, se van a acometer labores de limpieza y acondicionamiento de estos espacios, en aras de garantizar la evacuación de las escorrentías superficiales de manera adecuada y segura".
"Actuaciones importantes", ha apuntado el consejero, que "están destinadas fundamentalmente a mejorar el estado actual que presentan los lechos de los barrancos de Lanzarote". En concreto, los trabajos se centrarán en los barrancos de dominio público hidráulico de la isla, como el de Temisa, Órzola, Teneguime, La Paja o los Valles.