LA CABALGATA REUNIÓ A MÁS DE 2.000 PERSONAS EN LA VILLA

El bazar librería Tahíche se hizo con el premio al mejor escaparate navideño de Teguise

El premio a la mejor decoración de interior fue para la tienda Estilo y el del público, para el bar Ven Pa?Ca. La Cabalgata reunió a más de 2.000 personas y terminó este año en el Convento de Santo Domingo?Vea la galería

8 de enero de 2016 (18:13 CET)
El bazar librería Tahíche se hizo con el premio al mejor escaparate navideño de Teguise
El bazar librería Tahíche se hizo con el premio al mejor escaparate navideño de Teguise

Teguise ha premiado estas navidades a los mejores escaparates. El bazar librería Tahíche se hizo con el primer premio, al mejor escaparate. Este comercio, de José Francisco Caballero Cabrera, ha obtenido un premio dotado de 250 euros y una acreditación del galardón. La Cabalgata de Reyes fue otro de los grandes eventos que puso el broche final a las Navidades en La Villa. Este año hubo cambios en el recorrido de Sus Majestades, que por primera vez concluyeron su desfile en el Convento de Santo Domingo.

La tienda Estilo, de Ross Chadman, también resultó premiada en el concurso de escaparates organizado por el área de Comercio del Ayuntamiento. En su caso, recibió el galardón a la mejor decoración interior, por lo que se le entregó un premio de 250 euros y también un certificado para acreditar el galardón.

El concurso contaba con un tercer premio otorgado por el público. La ciudadanía tenía la posibilidad de votar a través de la web del consistorio su escaparate favorito. El bar cafetería Ven Pa’Ca, de Lemes y Martín, S.C.P., se alzó con el premio, también dotado con 250 euros y acreditación. 

 

Más de 2.000 personas en la Cabalgata


En Teguise, los Reyes Magos recibieron a los niños en el Convento de Santo Domigo. Más de dos mil personas disfrutaron de la Gran Cabalgata en el casco histórico de la Villa de Teguise. Las calles de la localidad se engalanaron el pasado martes para recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente, que a lomos de sus camellos y en compañía de los pajes reales desfilaron en la cabalgata junto a carrozas de fantasía, carreta de caballos, muñecos Disney, gigantes, zancudos, charangas y otros grupos, incluidos jóvenes voluntarios y miembros de escuelas deportivas del municipio, que repartieron kilos de caramelos entre los niños.

La comitiva real pasó por distintas calles del casco histórico de Teguise, para finalizar por primera vez en el Convento Santo Domingo, donde los niños pudieron saludar a los Reyes. La Cabalgata tuvo lugar después del segundo pase del musical Disney Dreams en la carpa municipal, donde casi 1.000 personas salieron con muy buen sabor de boca de la actuación protagonizada por jóvenes artistas del municipio, y que acogió el día anterior un primer pase también con lleno de público.

"Desde la concejalía de Cultura y Festejos queremos agradecer a todas las personas y agrupaciones por participar desinteresadamente en la Cabalgata de Reyes", ha manifestado la responsable del área, Olivia Duque. "En especial, a la Banda Municipal, a la Agrupación Folclórica Gran Aldea, a la Asociación Amibaila, al Taller de danza infantil de Eleonora, y también agradecer la labor de Protección Civil y de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias, esperando contar con su colaboración en ediciones venideras", añadió la concejal.

LO MAS LEÍDO