IBA A SER DESAHUCIADA Y LA PAH "RECUPERÓ" PARA ELLA UNA VIVIENDA

El banco concederá un alquiler social a la madre que ocupó uno de sus pisos

Madre de tres hijos y víctima de violencia de género, iba a ser desahuciada. La PAH "recuperó" para ella otra vivienda la pasada semana. Este lunes se han reunido con la entidad...

1 de junio de 2015 (18:56 CET)
El banco concederá un alquiler social a la madre que ocupó uno de sus pisos
El banco concederá un alquiler social a la madre que ocupó uno de sus pisos

Carmen Martín podrá al fin hacer frente al alquiler de su vivienda. Esta madre de tres hijos, que desde el pasado jueves vive en un piso de La Caixa "recuperado" por la PAH, ha comenzado este lunes las negociaciones con la entidad propietaria de la casa, tras haber entrado en ella sin su conocimiento. Según ella misma ha explicado y la entidad ha confirmado a La Voz, el banco ha accedido a ofrecerle un alquiler social y ahora, junto con la Plataforma, deben negociar la cantidad de esa renta.

El pasado viernes la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Lanzarote dio a conocer el caso de Carmen. Víctima de violencia de género y con el padre de sus hijos en prisión, debía hacer frente sólo con su subsidio de 426 euros a sus gastos y los de los tres niños, además del alquiler y las facturas. Al no poder pagar la renta por la casa donde vivían, estaba previsto que la desahuciaran a ella y a sus hijos el pasado viernes. La PAH ocupó entonces para ellos una vivienda vacía perteneciente a La Caixa en Arrecife.

Tras haber pasado el fin de semana en su casa ‘nueva’, Carmen y varios miembros de la PAH se han dirigido este lunes por la mañana a La Caixa para negociar la posibilidad de concederle un alquiler social que pueda afrontar. "No nos han puesto ninguna traba, para nada", ha explicado Carmen a La Voz. Desde La Caixa, por su parte, han corroborado que están "estudiando" este alquiler social y "trabajando" para ver las "posibilidades" que les permitan "ayudarla y que se pueda quedar" en la vivienda. Matizan, no obstante, que la propuesta está "todavía en estudio" y que deben analizar la documentación económica aportada por Carmen para hablar de una cifra concreta.

 

"Va a salir todo bien"


Carmen, por su parte, sí ha puntualizado la cifra que se ha barajado durante su conversación con la entidad. "Me ponen un alquiler de 90 euros, pero desde la PAH me dicen que sea menos porque no voy a poder afrontar el pago de la luz, el agua y todo, porque sólo cobro 426", ha expuesto. Así, tanto la PAH como la propia Carmen han sugerido a la entidad que la cantidad sea de 50 euros mensuales, algo que, según relata Carmen, La Caixa se ha comprometido a "valorar".

Al margen de cuál sea la cantidad que se fije finalmente, Carmen ha recibido esta noticia con una alegría que se aprecia en su voz ya que, incide, "90 son menos que 400, que es lo que pagaba, bueno, lo que no podía pagar antes". "Yo creo que va a salir todo bien", ha afirmado, esperanzada, tras esta primera conversación con el banco. Además, Carmen ha recalcado que la Obra Social de La Caixa se ha puesto en contacto con ella para decirle que la "van a ayudar en todo lo que puedan, porque para eso está la Obra Social".

En cuanto a su estancia en la vivienda, Carmen ha asegurado que ella y su familia no han tenido "ningún problema" desde que entraron el pasado jueves. "No ha venido la Policía ni nadie del banco", subraya, añadiendo que con los vecinos tampoco se ha producido ningún incidente. "No hemos tenido problemas". 

LO MAS LEÍDO